Preguntas frecuentes

¿Por qué debo comprarme un aparato de filtrado de agua?
Como sabemos todos, a pesar de su tratamiento, el agua que recibimos del grifo no es la mejor del mundo: a menudo lleva demasiada cal, ha sido tratada con agentes químicos, ha atravesado kilómetros de tuberías obsoletas cargándola de materiales pesados, etc. Muchas veces su sabor mismo la hace difícilmente ingerible. Además, en muchas ocasiones el agua del grifo sale en un estado ligeramente ácido, lo que contribuye a la acidificación del cuerpo y al envejecimiento prematuro de las células.
¿Por qué debo comprar un ionizador y no otros sistemas de purificación de agua?
El ionizador es el único sistema que actúa sobre el pH del agua. En esta web encontrarás mucha información sobre por qué es bueno tomar agua alcalina, pero básicamente te lo podemos resumir en que es un antioxidante natural, te permite eliminar toxinas de forma gradual limpiándote por dentro y mejora la resistencia general del cuerpo contra las enfermedades. Además sabrás encontrar otras muchas utilidades al agua ácida.
No obstante, los ionizadores de agua vienen equipados con un avanzado filtro de carbono activado, de manera que además de alcalinizar el agua elimina las impurezas.
¿Por qué valen tanto?
No vamos a ocultar que un ionizador tiene un precio más alto que otros sistemas de filtrado de agua como los destiladores, aunque menos que otros como los sistemas de ósmosis inversa (que además requieren asistencia para el cambio del filtro). El precio de los ionizadores se debe a que las placas donde se realiza la electrólisis están recubiertas de platino, que como se sabe es un metal precioso de valor muy superior al oro. Sin embargo, los ionizadores de agua tienen una vida muy larga (según una investigación de una universidad japonesa, la vida media es de 20 años) lo que permite amortizar ampliamente el producto, incluso dejando al margen sus obvios beneficios para la salud.
Por otro lado, Mundo Vital ofrece los ionizadores de mejor calidad precio del mercado. Indicutiblemente los más económicos en España y, por el interés que recibimos desde México, Brasil, Argentina, etc., probablemente también de América Latina.
¿Es fácil de intalar?
Nuestros ionizadores son muy sencillos de instalar y de mantener y no requieren la visita de 'técnicos' (que en ocasiones supone una fuente de gastos extra). Ni para la instalación del ionizador ni para el cambio del filtro. En la sección “video” puedes ver cómo se instala el ionizador. Pero en forma resumida, se trata de colocar un adaptador al grifo, y añadir después dos conexiones: una goma que alimenta de agua el ionizador, y otra que expulsa el agua ácida. El agua alcalina sale por una manguera metálica colocada en la parte superior.
¿Cuál es la vida de un filtro?
Los filtros que equipan nuestros ionizadores equipan filtros con una vida de 6.000 litros, suficientes para el consumo normal de una familia durante un año.
¿Qué ocurre cuando se acaba el filtro?
El ionizador te avisará cuando se llegue al final de la vida del filtro. Cuando esto ocurra se debe cambiar por uno nuevo, operación manual sencilla que puede realizar cualquier persona en unos segundos: sólo hay que abrir la compuerta del filtro, retirar el antiguo, y colocar el nuevo. Sin herramientas ni operaciones complicadas.
¿Qué garantía tiene el ionizador?
El ionizador tiene una garantía de dos años. Mundo Vital cuenta con su propio servicio técnico de reparación. De todas formas, debido a que la electrólisis es un proceso realizado a bajo voltaje y a la alta calidad del proceso de fabricación y de los materiales utilizados, hasta el momento no se ha registrado ninguna incidencia en ninguno de los ionizadores vendidos en 4 años.


© ionizadoresdeagua.com es una web de
Sobre el agua en general
El agua ionizada
Usos del agua ionizada
Por qué tomar agua ionizada
Ionizador 103
Ionizador 503
Comparación entre modelos
Precios y gastos de envío